Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura: Lista final de seleccionados para el 11° Curso de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas

Ministerio de Cultura: Lista final de seleccionados para el 11° Curso de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas

Martes, 02 Octubre 2018
Curso se desarrollará en Cusco del 15 de octubre al 3 de noviembre

El Ministerio de Cultura culminó con éxito el proceso de selección de participantes para el Décimo primer Curso de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas, que se llevará a cabo en Cusco del 15 de octubre al 3 de noviembre.

El curso permitirá a los participantes desarrollar las destrezas necesarias para que se desempeñen como intérpretes y traductores en la provisión de servicios públicos; y en otras áreas en las que su condición bilingüe resulta indispensable.

El Ministerio evaluó 270 expedientes, de los cuales fueron seleccionadas 67 personas que hablan las lenguas ashaninka, aimara, awajún, matsigenka, yanesha, amahuaca, shipibo konibo, yine y quechua; procedentes de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

Después de esta capacitación, los egresados realizarán sus pasantías en instituciones públicas cercanas a su zona de residencia.

Información relevante

El personal del Ministerio de Cultura se comunicará con los seleccionados para brindarles los detalles de su participación. Puede consultar la lista final de personas admitidas en el archivo adjunto. 

Para recibir información adicional, escribir al correo electrónico: curso.interpretes.indigenas@gmail.com o llamar al teléfono 01-618 9393 anexo 2547.

Relación de seleccionados