Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura participó en el II Diálogo de Políticas Públicas para la Inclusión Étnica y Racial del BID

Ministerio de Cultura participó en el II Diálogo de Políticas Públicas para la Inclusión Étnica y Racial del BID

Martes, 14 Noviembre 2017
• Evento "Políticas Públicas para la Inclusión Étnica y Racial" forma parte del II Diálogo Regional de Política sobre Diversidad.

El Ministerio de Cultura participó en II Diálogo de Políticas Públicas para la Inclusión Étnica y Racial, evento organizado el 8 y 9 de noviembre por el BID con el objetivo de compartir buenas prácticas y nuevos diseños de políticas para la inclusión social y económica con identidad de los pueblos afrodescendientes e indígenas en América Latina y el Caribe.

La delegación peruana estuvo encabezada por Alfredo Luna Briceño, viceministro de Interculturalidad, Susana Matute Charún, directora de Políticas para la Población Afroperuana y Owan Lay, consultor independiente, quienes expusieron en la sesión I: "Planes basados en evidencia: El caso peruano". Esta fue moderada por Luis Miguel Castilla, Gerente de la Oficina de Planificación Estratégica y Efectividad en el Desarrollo del BID.

El viceministro Luna indicó que la participación en el evento del BID permitió a Cultura compartir los avances del Plan Nacional de Desarrollo para Población Afroperuana. Asimismo, generar un diálogo enriquecedor sobre la temática de inclusión étnica y racial con los representantes de los 14 países participantes.

“Hemos recibido experiencias propias de otros países, como es el caso de Brasil, donde la empresa privada se involucra en la generación de oportunidades laborales para la población afrobrasilera. En este intercambio de experiencias lo que recogemos son las buenas prácticas y aquellos otros problemas comunes a los que tenemos que hacer frente, como la barrera  de la discriminación, que afecta con mayor énfasis a los pueblos indígenas y afrodescendientes”, afirmó.

El Dato:
El II Diálogo Regional de Política sobre Diversidad se desarrolló en la ciudad de Washington, D.C en Estados Unidos, en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  Participaron  representantes de los gobiernos nacionales, gobiernos municipales, corporaciones, universidades, entre otros expertos internacionales.