Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura presenta el Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres

Ministerio de Cultura presenta el Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres

Miércoles, 07 Marzo 2018
Las películas se exhibirán hasta el 17 de marzo en la sala de cine Armando Robles Godoy de la sede central, así como en otras salas de Lima y provincias.

En el marco de las actividades organizadas por el Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Cultura, a través de su Centro Cultural, presenta el Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres, dirigido por la cineasta Fabiola Reyna, y dedicado exclusivamente a promover y visibilizar el trabajo de realizadoras peruanas con el fin de crear una comunidad de jóvenes mujeres dedicadas a la labor del cine.

Durante el encuentro, que se prolongará hasta el 17 de marzo, se exhibirán cortometrajes y largometrajes de ficción, documental, animación, videoarte o experimentales, realizados por mujeres de todo el Perú y agrupados en seis temáticas: mujeres en resistencia, ecosistemas, cohesiones familiares, memorias peruanas, nuevas estaciones y vicciones, los cuales fueron seleccionados a partir de una convocatoria abierta y bajo el criterio de un enfoque de diversidad.

Además de las proyecciones, se han programado conversatorios en el hall principal de la sede central del Ministerio de Cultura: “¿Por qué hacer un Festival de Cine Hecho por Mujeres?“, el martes 06 de marzo;  “La mujer en la gestión cultural y el cine comunitario”, el martes 13 de marzo; y “El audiovisual como herramienta política”, el sábado 17. 

También se ha organizado un homenaje a Nora de Izcue, renombrada directora peruana y primera mujer en realizar cine documental en el país. La clausura del Festival se llevará a cabo el 17 de marzo con un concierto que  contará con la participación de las artistas Farrah, L y cantautoras peruanas.

El ingreso a las proyecciones y actividades del festival es gratuito y la capacidad es limitada. Las películas se exhibirán en la sala de cine Armando Robles Godoy de la sede central, así como en otras salas de Lima y provincias. 

En el caso de la sede central, las entradas se podrán recoger en la boletería del Ministerio de Cultura desde una hora antes de la primera función del día. Acceda a la programación de los cortometrajes y largometrajes en el siguiente link: http://bit.ly/2GZBU2l.

Lima, 7 de marzo de 2018.