Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura presenta exposición de Fernando Guembes

Ministerio de Cultura presenta exposición de Fernando Guembes

Miércoles, 25 Mayo 2016
Obras podrán ser visitadas desde el 03 de junio en la mezzanine de la Torre Kuélap
Fernando Guembes, reconocido artista peruano, presenta su décima muestra individual Dinámica de lo sutil, compuesta de 30 dibujos hechos íntegramente a tinta sobre papel y que fueran elaborados entre los años 2010 y 2016.  Estas piezas son presentadas en tres grupos o capítulos distintos: El Chinchorro, Joyas Identidad y Belleza y  un grupo de obras seleccionadas por el propio artista.
 
La serie El Chinchorro, compuesta por tres dibujos inspirados en el terreno ubicado en Arica y propiedad del Estado Peruano, es un homenaje del artista a este símbolo de la Guerra del Pacífico, y a la vez un reclamo contra el olvido.
 
El área de Joyas Identidad y Belleza está representada por catorce cuadros presentados a modo de escenarios dobles, duales o parejas. Para desarrollar esta serie, Guembes se inspira en el ícono del cine mexicano María Félix, teniendo el tema del poder y la belleza como un triunfo de la personalidad.
 
El último grupo de imágenes fue seleccionado directamente por el artista, y reafirma su convicción en la contundencia del dibujo como medio ideal para representar escenarios dinámicos.
 
Dinámica de lo sutil estará abierta al público a partir del 03 de junio en el mezzanine de la Torre Kuélap del Centro de la Cultura, ubicado en la Av. Javier Prado Este 2465 San Borja.