Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura presenta proyecto Lima Imaginada

Ministerio de Cultura presenta proyecto Lima Imaginada

Viernes, 06 Noviembre 2015
El recorrido literario se realizará del 16 al 22 de noviembre por ochos distritos limeños.
Lima será protagonista de un evento literario sin precedentes que busca generar un intercambio de experiencias entre algunos de los más destacados escritores jóvenes de Latinoamérica.
 
Lima imaginada es un proyecto del Ministerio de Cultura en coordinación con la Fundación para la Literatura Peruana, que permitirá que 10 escritores de la región participen durante una semana en un itinerario literario por diversos distritos limeños y que una vez culminado, cada uno de los visitantes plasme su experiencia y visión de Lima Literaria.
 
Todas las vivencias se recopilarán y publicarán en un libro que será el producto del encuentro entre varias generaciones de escritores que habitan en nuestra ciudad, que se convertirá en escenario y protagonista de sus vidas.
 
El recorrido diseñado por los escritores peruanos Johann Page y María José Caro, se desarrollará del 16 al 22 de noviembre próximo y comprenderá los distritos de Lima, Rímac, Los Olivos, San Isidro, Miraflores, Barranco, Pueblo Libre y San Borja.
 
Adicionalmente, se organizarán mesas redondas abiertas, encuentros entre los novelistas visitantes con sus pares locales para intercambiar experiencias y enriquecer el diálogo y el debate en relación a la creación literaria en Latinoamérica, así como conversatorios con pobladores sobre el papel de las ciudades en la producción literaria.
 
Con Lima imaginada, la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura busca mostrar que la literatura es una experiencia cultural viva que se enriquece con el diálogo generacional y a la vez que acorta la distancia entre el escritor y el lector.
 
Programación → AQUÍ