Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Ministerio de Cultura presenta video exposición ‘Daliludens, derrota de la rigidez’

Viernes, 09 Enero 2015
Artistas de España, Italia, Francia y Argentina participarán en la III Muestra de Videoexploraciones Surrealistas en el centro Cultural de la Escuela de Bellas Artes del Perú, del 15 al 16 de enero.
Con el auspicio de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, este jueves 15 de enero se inaugurará la muestra ‘DALILUDENS, derrota de la rigidez’, que expondrá obras de videocreación de artistas de España, Italia, Francia, Argentina.
 
La muestra explora tensiones entorno al espacio, textura y otras alegorías transversales en el surrealismo. DALILUDENS es un encuentro de miradas videográficas que se articulan en las prácticas de  producción simbólica  a partir de puntos de convergencia y de ruptura con elementos de intensidad disímil. Una constelación tiempo-espacio-objetos con un alfabeto de  soportes.
 
En la selección  participan los artistas Francisco Brives (España), Isabel Pérez del Pulgar (España), Lisi Prada (España), Luis La Madrid (España), Julius Mirlo (España), Pinina Podestá (Italia), Roland Quelven (Francia), Darío Caamaño (Argentina), Enrique López-Serna (España), y cuenta con la curaduría de Paola Vañó.
 
La exposición cuenta con el apoyo de la Fundación Universitaria Iberoamericana Funiber, el Centro Cultural de España, la Galería Theodöra Van de Madrid y la Asociación Peruano Española Comunina.
 
La primera edición de DALILUDENS fue realizada en Lima en el 2012 en el Espacio Fundación Telefónica, y contó con la participación activa de destacados artistas y curadores colombianos y peruanos como Luis Saray, Alicia de la Torre, Fernando Pertuz, Nan Carp y José Carlos Juárez.
 
Cabe recordar que estavideoexposición se organiza en el marco de la muestra ‘La Divina Comedia, ilustrada por Salvador Dalí’, que estará hasta el 7 de febrero en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega, del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jirón Ucayali 391, Lima).
 
La tercera edición de ‘DALILUDENS, derrota de la rigidez’ se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Escuela de Bellas Artes del Perú (Jr. Huallaga 402-426, Lima), del 15 al 16 de enero de 2015, a las 7 p.m. La entrada es libre.