Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura promueve participación peruana en la novena edición del Bogotá Audiovisual Market

Ministerio de Cultura promueve participación peruana en la novena edición del Bogotá Audiovisual Market

Miércoles, 11 Julio 2018
El BAM es considerado como uno de los espacios más importantes para la industria audiovisual en la región.

Con el fin de promover la presencia peruana en el Bogotá Audiovisual Market (BAM), el Ministerio de Cultura seleccionó a través de una convocatoria pública a la productora Carol Delgado, de la empresa Factoría Sur, quien participará en el evento con el proyecto de largometraje “La piel más temida”, del director Joel Calero. La elección fue posible gracias a la organización del BAM y el auspicio de la Embajada del Perú en Colombia.

La novena edición del BAM, que se lleva a cabo del 9 al 13 de julio en la capital colombiana, es uno de los espacios más importantes para la industria audiovisual en la región. En él se difunde la oferta de proyectos en desarrollo y en post producción, así como obras terminadas y servicios relacionados con la producción audiovisual. El evento es organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes (Colombia), con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).

Durante el BAM se llevará a cabo el VII Taller de Festivales de Cine, un espacio de formación dirigido a los realizadores de festivales que buscan herramientas para fortalecer la organización de sus eventos frente a los desafíos de la industria cinematográfica y su condición como ventanas de distribución en el cine.

En el taller participará Adriana Milla, productora general del Lima Independiente Festival Internacional de Cine, quien gracias al apoyo de PromPerú podrá fortalecer la experiencia ganada en ocho años, consolidando al festival como uno de los eventos cinematográficos más importantes del país y una ventana internacional para el cine peruano.

Entre las empresas peruanas acreditadas para participar en el mercado se encuentran Red Animation Studios, representada por Milton Guerrero, en el rubro de animación; Cinecorp, representada por Daniel Rodríguez Risco y Ximena Talavera, en el rubro de producción de cine y televisión; y Quechua Films, representada por Sergio García Locatelli y Cristhian Esquivel, quienes asisten al mercado como receptores de proyectos y a presentar su catálogo con filmes de Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú.

Para conocer más sobre el BAM y sus diferentes secciones, los invitamos a visitar su página web, disponible en: www.bogotamarket.com