Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura realiza Talleres de Capacitación dirigidos a efectivos policiales, directores de escuela y maestros

Ministerio de Cultura realiza Talleres de Capacitación dirigidos a efectivos policiales, directores de escuela y maestros

Lunes, 17 Agosto 2015
Jornadas se realizarán en las regiones de Huánuco y Piura con el apoyo de la empresa privada, gobiernos locales e instituciones de las respectivas jurisdicciones.
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, llevará a cabo cuatro talleres de capacitación del 19 al 28 de agosto, dirigidos a promotores de lectura que nuestro sector posee a lo largo del país. Entre los beneficiarios se encuentran profesores, bibliotecarios, directores de centros escolares y efectivos policiales.
 
La actividad tiene como finalidad sensibilizar a los asistentes y promover enfoques que permitan fortalecer el trabajo que tienen los promotores con su comunidad. Para ello, especialistas de la Dirección del Libro y la Lectura brindarán herramientas que permitan conocer estrategias innovadoras de animación de la lectura para ser aplicadas en espacios no convencionales.
 
El primer taller se realizará en la región de Huánuco, donde también participarán los promotores de lectura que trabajan en la región de Ucayali y San Martín. Para esta visita se ha coordinado con la Dirección de Cultura de Huánuco, además de contar con el apoyo de la División Policial de Leoncio Prado, institución adscrita a la zona del Huallaga.
 
Posteriormente, se realizarán las jornadas de capacitación en la región Piura, con el apoyo de la Empresa PETREX y la Municipalidad Distrital de Santo Domingo en Morropón.
 
A través de estas acciones, el Ministerio de Cultura reitera su compromiso a favor del acceso al libro para más peruanos y peruanas, y la promoción del hábito lector.
 
Cabe precisar que el Ministerio de Cultura, a través de sus iniciativas en favor del fomento de la lectura, implementó espacios de lectura en el oriente del país. En ese sentido, se capacitará al personal de 13 comisarías de las zonas de Tocache, Aguaytia y Tingo María, espacios donde los efectivos policiales cumplen el papel de promotores de lectura desde el año 2012.