Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura realizó con éxito talleres Qhapaq Ñan para los alumnos de la Universidad Nacional Federico Villareal

Ministerio de Cultura realizó con éxito talleres Qhapaq Ñan para los alumnos de la Universidad Nacional Federico Villareal

Viernes, 17 Julio 2015
Actividad se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de dicha casa de estudio y contó con la participación de estudiantes de primer año de la especialidad de Ciencias de la Comunicación.
El Ministerio de Cultura, en coordinación con la Universidad Nacional Federico Villareal, realizó el taller “Fortalecimiento del Valor Social, Histórico y Cultural del Qhapaq Ñan - Sistema Vial Andino” con el objetivo de seguir brindando información sobre la importancia de la red de caminos Inca.
 
Esta actividad se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de dicha casa de estudio y contó con la participación de estudiantes de primer año de la especialidad de Ciencias de la Comunicación. Durante el desarrollo del taller, los participantes pudieron conocer y entender el Valor Universal Excepcional y los datos históricos que revelan la gran importancia del Qhapaq Ñan como obra económica, social y cultural en el desarrollo del Tawantinsuyu. Además, conocieron los tipos de sitios arqueológicos asociados y la infraestructura caminera que forma parte  del sistema vial andino.
 
Asimismo, se presentaron las acciones de recuperación y salvaguarda que lleva a cabo el Qhapaq Ñan-Sede Nacional y su modelo de organización, el cual apuesta por una gestión participativa con la finalidad de implementar, de una manera efectiva, la puesta en uso social del patrimonio cultural.
 
Los alumnos mostraron un gran interés por la magnitud e importancia de Qhapaq Ñan hasta la actualidad, motivo por el cual ha sido reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO, en la categoría de Itinerario Cultural.
 
El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso con la conservación de nuestra herencia cultural y su puesta en valor con actividades que involucren a las nuevas generaciones.