Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministra de Cultura destaca contribución de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para democratizar la educación universitaria en el Perú

Ministra de Cultura destaca contribución de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para democratizar la educación universitaria en el Perú

Sábado, 12 Mayo 2018
Titular del sector, Patricia Balbuena, recordó que el ingreso de las mujeres en el ámbito universitario comenzó en la UNMSM.

Durante la Sesión Solemne Conmemorativa por el 467° aniversario de fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, destacó el rol fundamental de esta casa de estudios para contribuir en la democratización de la educación universitaria.

“La UNMSM es la universidad que ha abierto sus puertas a más personas de las regiones, contribuyendo sin discriminación y exclusión alguna a la democratización de la educación universitaria”, manifestó la ministra Balbuena en su discurso brindado ante las autoridades y docentes de la Decana de América.

En otro momento, la ministra de Cultura recordó el papel que desempeñó la UNMSM para facilitar el acceso de las mujeres a la educación universitaria. 

“El ingreso de las mujeres en el ámbito universitario se inició en esta universidad en la última década del siglo XIX. En adelante, las mujeres sanmarquinas han tenido un papel importante al ser las que abrieron caminos para permitir la participación de la mujer en la vida intelectual y profesional del Perú”, expresó.

Recuperación del eje turístico del Rímac

Tras la aprobación de la ley que declara de necesidad pública el fortalecimiento del eje monumental turístico y cultural del Rímac, la titular de Cultura señaló que hay varios proyectos “para recuperar el valor y el lugar que ha tenido el Rímac en nuestra historia republicana”.

“Se está trabajando desde hace varios años con el Patronato del Rímac para recuperar el centro histórico del distrito. También estamos trabajando con el Ministerio del Ambiente para impulsar proyectos que permitan recuperar el Río Rímac”, declaró.