Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministro de Cultura es nombrado presidente del Consejo del CERLALC

Ministro de Cultura es nombrado presidente del Consejo del CERLALC

Jueves, 09 Noviembre 2017
• Durante la reunión se discutieron temas como el “Pacto por un mercado común del libro en Iberoamérica” y el “Catálogo latinoamericano de la oferta”.

Hoy, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, fue designado como presidente del Consejo del CERLALC - Centro Regional para el fomento del Libro en América Latina y el Caribe. El nombramiento se hizo durante la 33° Reunión Ordinaria del Consejo del CERLALC, que tuvo lugar en Santiago de Chile.

Del Solar fue elegido por unanimidad considerando el interés del Ministerio de Cultura de Perú por fomentar la industria editorial y la lectura en todo el país. Tras su nombramiento, reafirmó su compromiso para continuar trabajando, además, por las bibliotecas en Iberoamérica. 

“Después del éxito del equipo del CERLALC y la presidencia del Ministro Ottone, es un privilegio, un desafió y una gran responsabilidad que el Perú asume con mucho entusiasmo y con el compromiso de estar a la altura de estos avances que compartimos y, por supuesto, acompañamos", destacó el titular de Cultura en Perú. 

En la reunión participaron los ministros de Cultura de Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Perú; el viceministro de Cultura de Brasil, los directores de Oficinas del Libro del resto de los 21 países miembros de CERLALC y representantes de la UNESCO.

El dato

Actualmente la cartera Cultura desarrolla el Proyecto de Ley de la Lectura, Del Libro y del Autor; la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas y Políticas Municipales del Libro y la Lectura, y con la designación de del Solar como Presidente de CERLALC se espera potenciar estas acciones.

Sobre CERLALC

 CERLALC  es un organismo técnico de apoyo en materia de acceso al libro, fomento de la lectura y desarrollo del sector editorial. Esta asesoría es de vital importancia para la formulación de políticas públicas vinculadas al libro y la lectura, así como para la elaboración de un diagnóstico adecuado del sector editorial.

El Perú, a través del Ministerio de Cultura, es un país miembro de CERLALC, cuenta con la asesoría técnica en materia del libro y la lectura, la industria editorial, y el estímulo y protección de la creación intelectual. El punto focal en el Ministerio de Cultura para la relación técnica con CERLALC es la Dirección del Libro y la Lectura.