Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministro de Cultura inaugura el año escolar con clase de Literatura en Puno

Ministro de Cultura inaugura el año escolar con clase de Literatura en Puno

Lunes, 12 Marzo 2018
El titular de Cultura, Alejandro Neyra, destacó la inversión realizada para mejorar la infraestructura de las escuelas y asegurar que los profesores estén listos para tener un buen año escolar.

Como parte de las actividades que se realizaron por el inicio del año escolar 2018, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, dio una clase de Literatura a los estudiantes del sexto grado de la Gran Unidad Escolar San Carlos, en Puno.

“Debemos sentirnos orgullosos porque en Puno surgieron grandes escritores como Dante Nava y Carlos Oquendo de Amat”, señaló el ministro Neyra durante la clase de Literatura, quien además preguntó a los alumnos por las obras más emblemáticas de los autores mencionados. 

“Carlos Oquendo de Amat escribió una de las obras más importantes de la vanguardia en el Perú y en el mundo. Era un libro muy particular llamado Cinco metros de poemas debido a su gran tamaño”, explicó el ministro de Cultura, quien exhortó a los alumnos a sentirse orgullosos de su identidad cultural. “La cultura nos une y enaltece”, añadió. 

Antes del inicio de clases, el ministro de Cultura desayunó en la casa de César Contreras, alumno destacado de la Gran Unidad Escolar San Carlos, en donde ocupa el cargo de alcalde escolar. Durante el encuentro, el titular de Cultura le entregó una carta firmada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y una camiseta de la selección peruana de fútbol.

Desde el hogar del niño, el ministro Neyra destacó la inversión realizada para “mejorar la infraestructura de las escuelas y asegurar que todos los profesores estén listos para tener un buen año escolar”.

 “En Puno se hace educación intercultural, en algunos casos en aimara o quechua” aseguró el ministro, que además informó que su cartera busca desarrollar programas para apoyar, por ejemplo, al Poder Judicial que ya tiene una comisión de interculturalidad que dicta sentencias en quechua y en aimara.

Cabe indicar que hoy lunes 12 de marzo, más de 6 millones de alumnos de colegios públicos en todo el país volvieron a las aulas para la inauguración del año escolar 2018. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y todos los ministros de su gabinete se desplazaron a distintas a distintas partes del país para participar, junto a los escolares, en su primer día de clases.

Fotos de la actividad aquí.

Lunes, 12 de marzo.