Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministro Neyra reconoce el esfuerzo de las mujeres en favor de la promoción de la cultura

Ministro Neyra reconoce el esfuerzo de las mujeres en favor de la promoción de la cultura

Jueves, 08 Marzo 2018
Más de un centenar de servidoras públicas participaron de la actividad que conmemora el Día Internacional de la Mujer.

En el marco de las iniciativas de reconocimiento a mujeres destacadas por el Día Internacional de la Mujer, el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, reconoció a las colaboradoras del ministerio por el esfuerzo que realizan, desde las distintas áreas de la institución, en favor de que más ciudadanos accedan y disfruten de la cultura desde un enfoque de igualdad de oportunidades.

“Sé que todas ustedes tienen que hacer un esfuerzo adicional, cada día, para cumplir con sus tareas, y aun así están aquí, ayudando a que todos los peruanos podamos disfrutar de nuestra cultura.”, señaló el ministro Neyra en el discurso que brindó en la Sala Los Inkas, en donde estuvieron presentes trabajadoras de todas las áreas del ministerio.

El titular de Cultura comenzó su discurso con la lectura de la canción María Sueños, de la compositora y cantante Chabuca Granda. En otro momento de su alocución, el ministro Neyra agradeció a las servidoras públicas por “la inspiración que genera su trabajo en el sector”.

Durante la actividad se ofreció un espectáculo musical a las trabajadoras, se proyectaron videos con testimonios e historias de superación de distintas mujeres y finalizó con las palabras de Margarita Delgado, Secretaria General del Ministerio de Cultura.

Con motivo de esta importante fecha, el Ministerio de Cultura creó la lista de reproducción Mujer, ritmo y cultura, en la plataforma Spotify en donde reunió un conjunto de canciones dedicada a las mujeres fuertes y empoderadas.

Lima, 8 de marzo 2018.