Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Muestra ‘Perú en la Bienal de Venecia’ se presenta en el Centro Cultural del Museo de la Nación

Muestra ‘Perú en la Bienal de Venecia’ se presenta en el Centro Cultural del Museo de la Nación

Martes, 27 Octubre 2015
Exposiciones ‘Yucún o Habitar el Desierto’ e ‘In/Formal: Encuentros urbanos para los próximos años’, fueron inauguradas en la Sala Nasca.
Con la presencia de la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, se inauguró la muestra ‘Perú en la Bienal de Venecia’, que alberga las dos ediciones peruanas que participaron en la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia, la más antigua e importante del mundo.
 
Aquí se podrá apreciar la exposición Yucún o Habitar el Desierto, presentada en Venecia en el año 2012, que reúne más de 20 estudios para mostrar cómo debe ser la arquitectura de una ciudad en medio del desierto del norte, incluyendo las manifestaciones culturales preíncas.
 
Asimismo, se expondrá  In/Formal: Encuentros urbanos para los próximos años, que bajo la curaduría del arquitecto Sharif S. Kahatt, fue presentada en la Bienal del 2014.  ‘In/Formal’ constituye un recorrido paralelo de la modernidad occidental y la local de los últimos 100 años.
 
Esta muestra se presenta en el Centro Cultural del Museo de la Nación, gracias a un acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Cultura, la Empresa Editora El Comercio, la Fundación Wiese, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Escuela Nacional de Bellas Artes, el Centro de la Imagen y la Escuela Superior de Arte Corriente Alterna.
 
Cabe destacar que, desde este año, nuestro país cuenta con un espacio de 220 metros cuadrados en la Bienal de Arte de Venecia, donde destacados artistas peruanos podrán exhibir su talento antes miles de visitantes de todo el mundo.
 
La muestra estará en la Sala Nasca del Centro Cultural del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), de martes a domingo, de 9 a.m. a 6 p.m., hasta el 29 de noviembre. El ingreso es libre.