Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Museo Nacional de Chavín ya cuenta con cerco perimétrico

Museo Nacional de Chavín ya cuenta con cerco perimétrico

Martes, 26 Enero 2016
Infraestructura dotará de adecuada protección a los bienes culturales que alberga.
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Cultura de Áncash (DDC Áncash)  concluyó la obra ‘Construcción del Cerco Perimétrico del Museo Nacional de Chavín’, iniciada en setiembre del 2015.
 
La ceremonia de entrega se realizó en los exteriores del Museo Nacional de Chavín y contó con la presencia de autoridades de Chavín de Huántar y funcionarios de la sede central del Ministerio de Cultura.
 
Para la ceremonia de entrega de obras, arribaron a Chavín de Huántar representantes de la Dirección General de Museos, Control Patrimonial, Gestión de Proyectos y Contabilidad del Ministerio de Cultura. La obra, financiada por el Ministerio de Cultura, fue ejecutada por la empresa de servicios múltiples MARFE E.I.R.L. La infraestructura se construyó con la finalidad de incrementar la seguridad de las instalaciones y dotar de adecuada protección a los bienes culturales que alberga.
 
Adicionalmente al cerco perimétrico, se continúan ejecutando las obras de implementación de la nueva museografía y la construcción del Centro Internacional de Investigación, Conservación y Restauración del Museo Nacional de Chavín, financiados por el Ministerio de Cultura y el Fondo Contravalor Perú Japón.