Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Orquesta Sinfónica Nacional interpretará obra de Juan Arroyo en estreno mundial

Orquesta Sinfónica Nacional interpretará obra de Juan Arroyo en estreno mundial

Lunes, 07 Agosto 2017
• La cita es el viernes 11 de agosto a las 8:00 pm. en el Gran Teatro Nacional

 La Orquesta Sinfónica Nacional, elenco oficial del Ministerio de Cultura, interpretará, este viernes,  dos famosas obras del compositor finlandés Jean Sibelius -la Sinfonía N° 2 y Valse Triste- así como el estreno mundial de una pieza musical elaborada por el compositor peruano Juan Arroyo, como parte del segundo concierto de la Temporada de Invierno.

La cita, bajo la batuta del reconocido director colombiano Germán Gutiérrez, se realizará el viernes 11 de agosto a las 8 de la noche en el Gran Teatro Nacional.

En el concierto, dos obras maestras del compositor finlandés Jean Sibelius, considerado uno de los sinfonistas más originales e influyentes del siglo XX, se sumarán a una pieza del compositor vanguardista peruano Juan Arroyo, ofrecida en calidad de estreno mundial.

En la Segunda Sinfonía, Sibelius se aleja por primera vez de la influencia romántica de Tchaikovsky para explorar un camino propio, en el que melodías aparentemente inconexas terminan integrándose orgánicamente, como si la música evolucionara desde el caos hacia la perfecta armonía, imitando procesos propios del mundo viviente.

El dato

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del GTN, ubicado en la avenida Javier Prado Este 2465, distrito de San Borja. Los niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, universitarios y estudiantes de institutos superiores, jubilados mayores de 60 años y miembros del CONADIS tienen el 50% de descuento.

Nota de Prensa N°288 - 2017- OCII-SG/MC