Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Orquesta Sinfónica Nacional ofreció concierto a más de 300 internas del Penal de Mujeres de Chorrillos

Orquesta Sinfónica Nacional ofreció concierto a más de 300 internas del Penal de Mujeres de Chorrillos

Lunes, 14 Mayo 2018
Actividad impulsada por el Ministerio de Cultura busca promover el arte y la cultura como motor de desarrollo.

Con el fin de fomentar la participación de la población penitenciara en actividades culturales, la Orquesta Sinfónica Nacional ofreció un concierto a más de 300 internas del Penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica) que pudieron deleitarse con un repertorio musical que incluyó música peruana y clásica. 

La actividad impulsada por el Ministerio de Cultura se llevó a cabo el viernes 11 de mayo y contó con la presencia del presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza, y la coordinadora del programa “La Libertad de la palabra” del Ministerio de Cultura, Paola Roa.

El concierto estuvo dirigido por el maestro Wilfredo Tarazona, director de Orquestando, iniciativa del Ministerio de Educación que busca brindar formación musical en los establecimientos penitenciarios de nuestro país. El evento se enmarcó en el convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y el INPE a fin de promover el arte y la cultura como motor de desarrollo.

Cabe recordar que ambas instituciones impulsan diversas iniciativas como el proyecto “La Libertad de la palabra”, que busca abrir espacios de encuentro en torno a la lectura, donde las participantes leen el libro de un autor seleccionado, realizan talleres de escritura creativa y participan de un conversatorio con el escritor una vez concluida la lectura.