Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Otorgamos la distinción de “Personalidad Meritoria” a 17 mujeres

Otorgamos la distinción de “Personalidad Meritoria” a 17 mujeres

Martes, 02 Mayo 2017
• El reconocimiento premia el mérito de los creadores, artistas, personas y organizaciones que aportan al desarrollo del país

El Ministerio de Cultura otorgó la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” a 17 mujeres en mérito a su trayectoria y aporte a la cultura del país. Este reconocimiento es concedido a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, inscritas o no en los registros públicos, así como a organizaciones tradicionales, que han realizado un aporte significativo al desarrollo cultural del país.

A través de la Resolución Suprema N° 139-2017-MC publicada en normas legales del diario oficial El Peruano, se resuelve otorgar dicha distinción a Rosa Choque, Dionicia Suyo, Rosa Elena Vásquez (póstumo), Amanda Portales, María Luzmila Bermeo, Noemy Lopez, Mercedes Cebrián, Graciela Briceño. Olivia Sejuro, Elsa Viaeja, Gloria Mendoza, Rosario Helfer, Estela Gamero, Carmen Escalante, Adriana Mandros, Nora Ravines y Alicia Morales.

El reconocimiento denominado en esta ocasión como ”Mujeres que aportan a la Cultura” toma en cuenta los  siguientes criterios: Identificar los principales aportes realizados a la salvaguardia de la cultura, a través de las prácticas, promoción y difusión, investigación, gestora y portadora cultural, en cualquier ámbito del quehacer humano y desde cualquier disciplina profesional.

 Asimismo se destaca el tiempo de trayectoria que contribuye a la salvaguardia de la cultura y otras distinciones y reconocimientos que existieran.

El dato

La ceremonia de reconocimiento se llevará a cabo el jueves 11 de mayo a las 11:00 a.m. en la sede central del Ministerio de Cultura.