Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Postulaciones para “La Independiente: feria de editoriales peruanas” - Juliaca 2017 serán hasta mañana

Postulaciones para “La Independiente: feria de editoriales peruanas” - Juliaca 2017 serán hasta mañana

Martes, 03 Octubre 2017
• Conoce cómo participar de la segunda edición del evento que busca dinamizar el mercado editorial peruano y promover la bibliodiversidad

Con el objetivo de promocionar la labor editorial independiente peruana y la comercialización de una amplia oferta de contenidos que destaquen la diversidad de nuestra oferta editorial, el Ministerio de Cultura convoca a editoriales peruanas a participar en “La Independiente: feria de editoriales peruanas”, cuya segunda edición se desarrollará en la ciudad de Juliaca, Puno, entre el 22 y 29 de octubre del 2017. 

Las editoriales que deseen participar en “La independiente” deberán postular a la convocatoria hasta el 4 de octubre, enviando su solicitud al correo ferialaindependiente@gmail.com. Las bases y formatos de postulación se encuentran en www.perulee.pe. 

Asimismo, se informa que, con el objetivo de facilitar la participación de editoriales que se encuentren en ciudades distintas a Juliaca, es posible postular a una de las 10 ayudas a la movilidad que serán otorgadas por el Ministerio de Cultura. 

Cabe mencionar que “La Independiente: feria de editoriales peruanas” - Juliaca 2017 es organizada en conjunto por la Dirección Desconcentrada (DDC) de Puno y la Dirección del Libro y la Lectura del ministerio. 

Sobre el evento

El evento, que se desarrollará en el atrio de la Iglesia Matriz Santa Catalina, contará con la participación de representantes de las editoriales de las distintas regiones del país, privilegiando la participación de las editoriales de la región macro sur. Incluirá conversatorios, presentaciones de libros, conciertos musicales, entre otros. 

“La Independiente: feria de editoriales peruanas”- Juliaca 2017 cuenta con el apoyo y gestión del Grupo Editorial “Hijos de la Lluvia”, importante actor de la industria editorial de la ciudad de Juliaca con más de diez años de trayectoria. 

El dato 

La primera edición de “La Independiente: Feria de editoriales peruanas” tuvo lugar del 22 al 30 de abril en la sede central del Ministerio de Cultura. En ella, participaron 38 editoriales de 9 regiones distintas del país.