Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Programa Puntos de Cultura organizará Ayni Cultural en Arequipa

Ocurrió aquí

Programa Puntos de Cultura organizará Ayni Cultural en Arequipa

Jueves, 15 Agosto 2013
El Programa Puntos de Cultura, creado por la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, realizará un Ayni Cultural el 23 y 24 de agosto en la ciudad de Arequipa, con la finalidad de incentivar espacios de intercambio de aprendizajes sobre gestión de la cultura orientada al desarrollo.

Ayni es una palabra quechua que significa cooperación y solidaridad. Apoyado en esa definición, el Programa Puntos de Cultura viene propiciando la generación de espacios descentralizados, dirigidos a gestores y promotores culturales, artistas y funcionarios públicos, con interés en el desarrollo de proyectos de arte y cultura que promuevan la inclusión social y el empoderamiento ciudadano.

A la fecha, más de 150 promotores de agrupaciones culturales, poetas, artistas escénicos, arqueólogos, funcionarios públicos, entre otras personas con interés en la gestión cultural, han participado de las dos versiones previas de esta iniciativa, desarrolladas en las ciudades de Tacna y Cajamarca durante los meses de junio y julio.

Se convoca a la ciudadanía a participar del próximo Ayni Cultural en la ciudad de Arequipa. El ingreso es libre previa inscripción hasta el 22 de agosto. Inscripciones presenciales en la Dirección Desconcentrada de Cultura Arequipa (Alameda San Lázaro N° 120, Cercado) o vía correo electrónico a puntos.gestion@mcultura.gob.pe. Mayor información al 6189393 anexo 4026. Se otorgarán constancias de participación.

Programa Ayni Cultural (Arequipa)

Viernes 23 de agosto

6:00 PM Presentación del programa Puntos de Cultura

Lugar: Dirección Desconcentrada de Cultura Arequipa (Calle Bolívar N°215, Cercado)

Sábado 24 de agosto

9:00 AM -1:00 PM Taller de diseño de proyectos culturales

2.00 PM - 6:00 PM Taller sobre Promoción cultura a través de las TICs, a cargo del Punto de Cultura “La Casa Ida”

Lugar: Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa (Calle San Francisco N° 308, Cercado)