Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Proyecto Qhapaq Ñan participó en aniversario de la provincia de Ayabaca

Viernes, 04 Abril 2014
El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Qhapaq Ñan - Sede Nacional, participó en las actividades conmemorativas por el 153 aniversario de creación política de la provincia de Ayabaca, región Piura, conjuntamente con representantes de instituciones públicas y privadas de la zona.

Ante cientos de pobladores y autoridades que se dieron cita en la Plaza de Armas, se resaltó los avances del trabajo arqueológico y el proceso participativo que viene generando el Proyecto Qhapaq Ñan–sede Nacional para la puesta en uso social del patrimonio ayabaquino. En este marco, se anunció la próxima declaratoria del Qhapaq Ñan o Sistema Vial Andino, del cual forma parte la Zona Arqueológica Monumental de Aypate, como Patrimonio Mundial.

Cabe señalar que desde el año 2012 el Proyecto Qhapaq Ñan trabaja en permanente diálogo con las comunidades, Rondas Campesinas y la Municipalidad Provincial de Ayabaca, con el fin de establecer un proceso de participación comunitaria que permita reconstituir al patrimonio cultural como elemento trascendente para el desarrollo sostenible.