Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Rondas campesinas de Ayabaca reafirmaron su compromiso para la protección de la zona arqueológica de Aypate

Viernes, 27 Diciembre 2013
Más de 400 ronderos y ronderas de la provincia piurana de Ayabaca reafirmaron su compromiso con el Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional del Ministerio de Cultura para la protección y puesta en uso social del patrimonio cultural de Aypate.

Durante una asamblea general del Comité Ejecutivo Provincial de la Central de Rondas Campesinas de Ayabaca (FEPROCCA), el equipo técnico del Proyecto Qhapaq Ñan informó sobre una afectación de quema de vegetación en el Área de Máxima Protección (AMP) de la Zona Arqueológica de Aypate.

 El presidente de FEPROCCA, Segundo Pérez Landacay, afirmó que las comunidades y rondas están unidas para trabajar en defensa del patrimonio cultural y natural y exhortó a todos los ronderos a cuidarlo y protegerlo.

 El compromiso logrado es resultado de un proceso de participación comunitaria que el Proyecto Qhapaq Ñan - Sede Nacional viene generando conjuntamente con las comunidades y rondas campesinas de Ayabaca, con el objetivo de que el patrimonio cultural se reconstituya como elemento trascendente para el desarrollo sostenible.