Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Teatro de la Municipalidad de Santa Anita ganó convocatoria para recibir capacitación en gestión del Ministerio de Cultura

Teatro de la Municipalidad de Santa Anita ganó convocatoria para recibir capacitación en gestión del Ministerio de Cultura

Viernes, 22 Diciembre 2017
El objetivo es que logre desarrollar todo su potencial y se posicione como un referente del circuito cultural de Lima Este.

El teatro auditorio de la Municipalidad de Santa Anita fue elegido para recibir asesoría especializada en gestión, producción y programación, por parte del Ministerio de Cultura, en el marco de la convocatoria que en octubre inició el sector con el fin de elevar los estándares en gestión cultural de los teatros y auditorios públicos y privados en todo el país.

Esta asistencia técnica, que se brindará a través de la nueva plataforma Red Nacional de Teatros del Perú, permitirá ampliar el circuito de producción, circulación y consumo de artes escénicas en el ámbito nacional; mientras que en la comuna de Santa Anita fortalecerá su trabajo y sostenibilidad, lo que impactará en una mejor calidad de vida de sus ciudadanas y ciudadanos.

El teatro de Santa Anita tiene capacidad para 566 personas y, en su escenario, se presentan diversos espectáculos de artes escénicas como teatro, danza, folclore, ballet, conciertos, entre otros. 

La capacitación que recibirán los profesionales que lo administran le permitirá al establecimiento contar con un plan de gestión para diseñar su programación regular, generar articulaciones con diversos agentes culturales de la zona e implementar acciones para un uso de la sala más eficiente. 

El objetivo es que logre desarrollar todo su potencial y se posicione como un referente del circuito cultural de Lima Este.

La asistencia técnica inició el martes 19 de diciembre. Para el año 2018, la Red Nacional de Teatros espera llegar a teatros en regiones.

En la primera reunión, el equipo del Ministerio de Cultura estuvo liderado por el director General de Industrias Culturales y Artes, Santiago Alfaro. En tanto, por la Municipalidad de Santa Anita, asistió el gerente Municipal, César Cáceres, y un grupo de funcionarias y funcionarios.

Lima, 22 de diciembre del 2017.