Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Viceministro de Patrimonio Cultural destaca gran acogida del proyecto “Museos Abiertos”

Viceministro de Patrimonio Cultural destaca gran acogida del proyecto “Museos Abiertos”

Domingo, 01 Octubre 2017
• Jorge Arrunátegui visitó el MNAAHP en Pueblo Libre y recordó a las familias que, el primer domingo de mes, el ingreso a museos y sitios arqueológicos es gratuito

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Arrunátegui, visitó el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en Pueblo Libre, donde corroboró la gran acogida del proyecto Museos Abiertos, que continúa potenciando la experiencia de los visitantes con una programación artística, cada primer domingo de mes.

Con el ingreso gratuito el primer domingo de cada mes se ha llegado a tener 13 mil visitas en un museo y en otro hasta en 30 mil. Y lo novedoso es el rebote en días de semana que ya no es gratuito, el público se está acercando más a los museos y a los sitios arqueológicos. El objetivo es que ir a un museo forme parte de la agenda cultural de las familias, manifestó el viceministro Arrunátegui.

 El representante de Cultura, también destacó que museos privados hayan mostrado interés en sumarse a esta iniciativa, el primer domingo de cada mes. El Museo del Banco Central de Reserva y el Museo de Arte de Lima están animándose a pertenecer a esta ruta cultural en beneficio de las familias. Finalmente,  recordó que, en estas fechas, el público puede disfrutar de cuenta cuentos, música, danzas típicas, talleres de historia y de arqueología, entre otras actividades.

Hoy, 1 de octubre, se realizan intervenciones artísticas en ocho museos. En la región Lima:  Pachacámac (Lurín), Puruchuco (Ate), Pucllana (Miraflores), Huallamarca (San Isidro), Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Pueblo Libre), Mateo Salado (Lima) y Huaycán de Cieneguilla (Cieneguilla). Mientras que en la región Junín: el Museo de Sitio de Wari Willka.

Información adicional

Museos Abiertos es un proyecto del Ministerio de Cultura que busca enlazar arte y patrimonio los primeros domingos de cada mes, días en los cuales los peruanos y peruanas pueden ingresar gratuitamente a todos los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, gracias a la Ley N. 30599, aprobada por el Congreso de la República este año. 

Por ello, con el objetivo de motivar la asistencia a estos espacios y enriquecer la experiencia de los visitantes durante estos días, el Ministerio de Cultura ha organizado una programación artística en algunos de estos espacios. El proyecto planea expandirse en lo que resta del año a todos los museos regionales del país. 

Link fotos Flickr: https://goo.gl/EL9Zq1