Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Viceministro de Patrimonio Cultural visitó instalaciones del Archivo General de la Nación

Viceministro de Patrimonio Cultural visitó instalaciones del Archivo General de la Nación

Jueves, 16 Marzo 2017
• Jorge Arrunátegui recibió detalles sobre el Repositorio Digital que alberga el Patrimonio Documental de la Nación.

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Arrunátegui, recorrió las instalaciones del  Archivo General de la Nación para supervisar los avances del trabajo de la institución, concernientes al fortalecimiento del Sistema Nacional de Archivos y al patrimonio documental del Repositorio Digital.

Durante su visita, el representante del ministerio, quien estuvo acompañado de Carmen Teresa Carrasco de González, jefa Institucional del Archivo General de la Nación (AGN), reconoció la labor que realizan los profesionales para la conservación y preservación de los documentos.

El viceministro recibió detalles del programa en web denominado “Archivodoc”, mediante el cual los ciudadanos pueden consultar todos los documentos que se encuentran en línea. “En web hay 175 protocolos notariales del siglo XVI. Cada protocolo tiene entre 500 a 1500 escrituras, lo cual es un trabajo arduo para el catalogador”, explicó la jefa del AGN.

El Repositorio Digital es una plataforma informática que recoge, conserva y distribuye documentos en formato digital producido por el Archivo General de la Nación y los pone al alcance de la comunidad por medio de la página web: http://agn.gob.pe/Portal/repositorio-digital/

 El dato 

El Archivo General de la Nación, es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Cultura del Perú. Es el ente rector del Sistema Nacional de Archivos y tienen a su cargo la conservación del Patrimonio Documental de la Nación.