Inicio / Industrias Culturales y Artes / Premio Nacional de Cultura 2017
1 de 1

Premio Nacional de Cultura 2017

El Ministerio de Cultura con el auspicio de Petroperú convoca a la sexta edición del Premio Nacional de Cultura (PNC) con el fin de reconocer a las personas y organizaciones que aporten al desarrollo cultural de nuestro país.

Este concurso, que busca fortalecer el compromiso de las instituciones y personas privadas y públicas que trabajan por el desarrollo cultural del país, expone a los ganadores para que se conviertan en punto de referencia para las nuevas generaciones y una fuente permanente de inspiración en innovación, creatividad, constancia, forja del talento y desarrollo de potencialidades humanas.

Las categorías:

a)  Trayectoria:

Reconocimiento en vida al creador, con al menos 25 años de experiencia en el país, cuya labor y aporte al arte y la cultura peruana y universal haya sido sostenible y productiva en el tiempo, y que el conjunto de su obra constituya fuente de inspiración para las nuevas generaciones alentando vocación y entrega al arte y la cultura.

b)Creatividad:

Reconocimiento en vida al creador, cuya obra constituya un aporte innovador al panorama de su disciplina en el país y cuyo valor pueda ser reconocido a nivel nacional.

c)  Buenas prácticas institucionales:

Reconocimiento a una organización nacional pública o privada, sin fines de lucro, con un mínimo de 10 de años de trabajo concreto, cuyas acciones a favor de la protección y promoción de la diversidad de expresiones culturales, de la defensa y conservación del patrimonio cultural de la nación y del diálogo intercultural, hayan tenido un impacto local, regional o nacional y puedan servir de ejemplo para otras instituciones culturales.

Este año, la convocatoria para las categorías Trayectoria y Creatividad está dirigida a artistas, creadores, investigadores y gestores de las Artes Escénicas y Visuales.

Este rubro está comprendido por creaciones escénicas y visuales que, a través de sus propuestas estéticas y temáticas, motivan una reflexión sobre la diversidad cultural, la identidad y la condición humana. Comprende disciplinas como el teatro, la danza, el circo, la performance, la pintura, la escultura, el grabado, la fotografía, el arte mural, la instalación, el diseño, la arquitectura, el videoarte, el cine, la producción audiovisual, entre otras áreas relacionadas.

Tabla de archivos: 
AdjuntoTamaño
PDF icon basespnc.pdf876.98 KB
PDF icon rd.pdf479.72 KB