1 de 1

Premio Nacional de Literatura

El Premio Nacional de Literatura es el reconocimiento oficial que otorga el Estado peruano a las mejores obras literarias recientemente publicadas, estimulando así la creación literaria y la producción editorial de nuestro medio. Este premio fue institucionalizado mediante Resolución Ministerial N° 0126-2017-MC, publicada el 17 de abril de 2017.

El Ministerio de Cultura otorga este premio en alianza estratégica con Anglo American Perú S.A.

El Premio Nacional de Literatura tiene como finalidad visibilizar, reconocer y estimular el trabajo creativo de autoras y autores peruanos, así como la labor de la industria editorial en el Perú; posicionar en el mercado las obras literarias ganadoras mediante el prestigio del Premio; y dinamizar la cadena productiva del libro al estimular la actividad editorial de calidad mediante el llamado a concurso de lo mejor de sus producciones.

El premio busca fortalecer el compromiso de autores y editores que trabajan a favor del desarrollo creativo y editorial del país, y constituirse en punto de referencia para las nuevas generaciones.

 CATEGORÍAS

En su edición 2019, el Premio Nacional de Literatura se entregará en las categorías:

·         Cuento

·         Literatura infantil y juvenil

·         Poesía

 POSTULACIONES

Para esta edición, se podrán postular las ediciones originales de obras literarias de autores peruanos publicados por primera vez (en formato físico o digital):

·         Entre el 01 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018

·         En el Perú o en el extranjero

·         En idioma castellano o en cualquiera de las lenguas originarias del Perú

 La convocatoria se abrirá en el mes de abril de 2019. Próximamente se publicarán las bases de participación.