Inicio / Industriasculturalesartes / CONECTA: CULTURA Y EMPRENDIMIENTO
1 de 1

CONECTA: CULTURA Y EMPRENDIMIENTO

El Encuentro Conecta es un espacio de intercambio y fortalecimiento de capacidades que busca promover la articulación de redes asociativas y de trabajo en los sectores de las industrias culturales y creativas, priorizando este año los sectores de artes escénicas, editorial, música, audiovisual y nuevos medios.

La Edición 2016 se realizará del 27 al 29 de octubre en Lima y ofrecerá clases magistrales, talleres, así como showcases, espacios informativos y presentación de proyectos creativos en ESPACIO IDEA. Contará con la participación de 11 especialistas nacionales e internacionales: David Roa (Colombia), Gustavo Schraier (Argentina), Silvia Peláez (México), Sergio Arbelaez (Colombia/México), Alejandro Florez (Colombia), Baltazar Caravedo (Perú), Eduardo Marisca (Perú), José Carlos Mariátegui (Perú) y Phillip Chu Joy (Perú).
 
La convocatoria para ESPACIO IDEA y SHOWCASES culmina el 25 de setiembre. Las inscripciones generales finalizan el 9 de octubre.
 
¿QUÉ ES ESPACIO IDEA?
ESPACIO IDEA es una propuesta impulsada en el marco del Encuentro CONECTA para que emprendedores de todo el Perú difundan su proyecto cultural y tengan la oportunidad de recibir recomendaciones de los especialistas internacionales que participarán del Encuentro. 
 
La dinámica de presentación de cada proyecto deberá ser planteada de forma creativa, dinámica y en el desarrollo de un sencillo pero atractivo sistema para difundir ideas, conceptos o descubrimientos que se han ido desarrollando en la gestión del emprendimiento cultural. Cada participante tendrá 6 minutos de intervención.
 
La convocatoria para participar está dirigida a emprendedores que cuenten con un emprendimiento cultural con un mínimo de 2 años de existencia. El Ministerio de Cultura seleccionará 10 propuestas, 8 de las cuales deberán ser de regiones.
 
Los 8 emprendedores culturales no residentes en Lima que resulten seleccionados, el Ministerio de Cultural les brindará ayudas a la movilidad, las cuales cubrirán los pasajes (ida y vuelta) vía terrestre desde la capital de sus departamentos a la ciudad de Lima.
 
SHOWCASES
Con el objetivo de ofrecer una pequeña muestra de las nuevas propuestas musicales que se vienen dando en la escena nacional, y fortalecer la red de intercambios que se busca generar en CONECTA, el viernes 28 de octubre se llevará a cabo un showcase. 
 
Para dicha actividad, el Ministerio de Cultura convoca a bandas de música y/o solistas no residentes en Lima que deseen presentarse en este espacio.
De las postulaciones, el Ministerio de Cultura seleccionará a 4 bandas, otorgándole a cada una hasta 5 ayudas a la movilidad para su desplazamiento.
 
¿CÓMO ME INSCRIBO?
La inscripción a los diferentes espacios formativos del Encuentro CONECTA es gratuita y de manera virtual. Todos los talleres tienen una capacidad limitada.
Para inscribirte deberás seguir los siguientes pasos:
 
Nota: Si ya cuentas con un registro, sólo accede con tu usuario y contraseña.
En caso no estés registrado, deberás registrarte en la Plataforma Conecta llenando el formulario. Una vez completado el formulario, el sistema te enviará un correo electrónico con tu usuario y contraseña.
 
Nota: No pierdas este correo, es muy importante que siempre tengas a la mano tus datos de acceso.
 
  • Ingresa a la plataforma CONECTA con tus datos de acceso y postula:
PRIMERO deberás seleccionar los talleres a los que asistirás.
SEGUNDO deberás completar las preguntas correspondientes a la postulación de ESPACIO IDEA o SHOWCASES, en caso quieras postular.
 
  • Una vez que hayas seleccionado los talleres a los que asistirás no podrás volver a elegirlos. Te recomendamos revisar detenidamente el programa antes de seleccionar a qué talleres quieres asistir.
  • Las clases magistrales son abiertas a todo el público de emprendedores, no es necesario la inscripción previa.
  • Específicamente para las postulaciones a los SHOWCASES Y ESPACIO IDEA:
  • Te recomendamos ingresar nuevamente a la plataforma y verificar si tus datos están completos.
  • La Plataforma te permite editar los contenidos de tu postulación. En ese sentido, para la evaluación de tu postulación se usará la información consignada antes del cierre de la presente convocatoria.
  • Los formularios incompletos serán automáticamente descalificados.
  • En el formulario se solicita adjuntar enlaces a imágenes, archivos de video y audio, a fin de que el Comité de Selección pueda evaluar las propuestas en su integridad. Por ello, los enlaces a páginas web, redes sociales, presentaciones prezzi o perfiles artísticos deberán ser de acceso público.
  • Si tienes problemas con tu postulación en línea comunícate con nosotros al 618 9393 anexo 4162 o al mail aescalante@cultura.gob.pe Es obligatorio indicar en el correo electrónico el siguiente asunto: “Conecta: consulta sobre registro virtual”.

INFORMACIÓN

Descarga la información general y el programa aquí.
Descarga las bases de la convocatoria a ESPACIO IDEA y SHOWCASES aquí.
Las inscripciones y postulación la puedes realizar a través de la plataforma CONECTA en el siguiente enlace: http://conecta.cultura.pe/  
 
Tabla de archivos: 
AdjuntoTamaño
PDF icon Bases de convocatoria189.95 KB