Inicio / Industriasculturalesartes / Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios

Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios es el órgano de línea responsable de planificar, producir, dirigir y supervisar las actividades relacionadas a las industrias culturales cinematográficas, fonográficas, entre otras. La función principal de esta Dirección es elaborar políticas y estrategias, así como ejecutar y evaluar las acciones que permitan el desarrollo de las industrias culturales en sus diversas expresiones y en su potencialidad creativa y económica. Para lograrlo, es necesario coordinar esfuerzos con las diferentes instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales; impulsar acciones  que promuevan la producción cultural, y preservar y difundir las producciones que ya forman parte de nuestro Patrimonio Cultural de la Nación.

La industria cinematográfica ocupa un lugar central en las actividades de esta Dirección. Nuestra misión es democratizar la cultura cinematográfica y audiovisual nacional; a partir de lograr los siguientes objetivos; comunicar al mundo la cultura cinematográfica y audiovisual del Perú como una industria de excelencia, competitiva y reconocida.

  • Reconocer a la creatividad audiovisual como un valor y derecho.
  • Comunicar la importancia y los beneficios de una economía creativa basada en la cultura audiovisual.
  • Generar redes de intercambio entre el sector cinematográfico audiovisual nacional y de la región.
  • Posicionar  a la industria audiovisual nacional como potencia creativa y de gestión.
  • Fomentar la especialización de los profesionales del audiovisual en el Perú
  • Fomentar la investigación audiovisual y generar espacios para su conservación.

Más allá del sector cinematográfico y audiovisual, la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios está impulsando esfuerzos y acciones en invcentivar y promover las industrias fonográfica, editorial, entre otras.