1 de 3

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) es un Elenco oficial del Ministerio de Cultura desde diciembre de 2003  y tiene como misión la difusión de la música sinfónica del repertorio nacional y universal, propiciando la participación y la formación en la práctica orquestal de jóvenes de gran talento. Asimismo, es un proyecto socio-cultural a gran escala que busca la promoción e integración social de niños y jóvenes usando la música para el cambio social.

En la actualidad, la dirección artística de este Elenco del ministerio de Cultura está a cargo del maestro Pablo Sabat Mindreau. Está conformada por jóvenes entre los 14 y 25 años con excelentes cualidades interpretativas que fueron seleccionados a través de un riguroso proceso. 

La importancia de la OSNJ es vital porque refleja iniciativas para desarrollar las capacidades musicales de los jóvenes y las nuevas generaciones, utilizando a la música como herramienta de desarrollo social. Del mismo modo, propicia una dinámica social donde las personas, al aprender un instrumento dentro de un grupo, comprendan la importancia del rol individual y social del ser humano en la sociedad.