Inicio / Informacioninstitucional / Alta Dirección

Alta Dirección

Ministra de Cultura

Patricia Balbuena Palacios es Licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Magíster en Políticas Sociales con mención en género, población y desarrollo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con estudios finalizados de Doctorado en Ciencias Sociales, con mención en antropología, por esta misma casa de estudios. Se desempeña como docente de gestión pública y políticas públicas de la Escuela de Posgrado de la PUCP y de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNMSM. Cuenta con 20 años de experiencia profesional en gestión pública, gestión social, pueblos indígenas y programas sociales. Ha sido Directora del Programa Nacional Cuna Más, Viceministra de Interculturalidad y Directora General de Ciudadanía Intercultural del Ministerio de Cultura.

Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales

Luis Felipe Wenceslao Villacorta Ostolaza
 

Viceministra de Interculturalidad

Elena Antonia Burga Cabrera

Elena Antonia Burga Cabrera es una educadora loretana con destacada experiencia en proyectos sociales vinculados a la educación intercultural bilingüe y el trabajo participativo con pueblos indígenas. Cuenta, además, con estudios de maestría en Antropología y una especialización en estudios amazónicos.

Ha sido directora general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Ministerio de Educación y asesora en Educación Intercultural Bilingüe para el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef).

Secretario General

Sr. Jorge Antonio Apoloni Quispe

Jorge Apoloni Quispe es abogado, Master en Gerencia Pública, con 24 años de experiencia como asesor y gestor en diversas instituciones públicas. Es especialista en Derecho Administrativo, con incidencia en la aplicación de normas de la Ley del Procedimiento Administrativo General, Ley de Contrataciones del Estado, Ley del Sistema Nacional de Control, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, Gestión de Recursos Humanos, entre otras normas.