Inicio / Interculturalidad / Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial

Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial

La Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial  es la unidad orgánica encargada de formular, implementar y supervisar, en el marco de las competencias del Ministerio de Cultura, los programas que contribuyan a eliminar la discriminación étnico-racial y que promuevan una ciudadanía intercultural, fomentando el diálogo entre los distintos grupos culturales del Perú, sobre la base del respeto y la valoración positiva de la diversidad, con miras a la construcción de una sociedad cohesionada y de una cultura de paz en el país.

Algunas de sus funciones son:

  • Coordinar y brindar apoyo técnico para el diseño y la ejecución de programas y planes de los distintos sectores y niveles de gobierno, relacionados con el reconocimiento positivo de la diversidad cultural y practicas de  no discriminación.
  • Generar mecanismos y acciones para promover prácticas interculturales, de reconocimiento de la diversidad cultural y no discriminación.
  • Promover y realizar estudios e investigaciones que contribuyan a comprender nuestra diversidad cultural y las particularidades culturales de los pueblos indígenas.
  • Elaborar, proponer y aprobar, cuando  corresponda, las normas, directivas y lineamientos en el marco de sus competencias.
  • Promover la suscripción de convenios de colaboración interinstitucional nacionales e internacionales en el ámbito de su competencia.
  • Identificar y coordinar con los órganos y entidades competentes, las iniciativas de proyectos de financiamiento de cooperación nacional e internacional relacionados al ámbito de su competencia.