Inicio / Patrimonio / Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble / Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983 cuya finalidad es la de concientizar acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble, conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios cada 18 de abril, para lo cual el presente año, está programando realizar diversas actividades culturales, como una muestra fotográfica pública, difusión de la importancia del Patrimonio Histórico Inmueble por medio de las redes sociales, ciclo de conferencias y, el lanzamiento de un programa televisivo; todas las actividades se proponen realizar desde el día 12 al 30 de abril, siendo el día principal el 18 de abril.

Conferencias

Como parte de las actividades está previsto el Ciclo de Conferencias de dos días, los cuales son la antesala al día principal (18 de abril).

Se prevé la participación de 15 conferencistas, quienes desarrollaran temas relacionados a los Monumentos Históricos Inmuebles durante los días lunes 14 y martes 15 de abril a partir de la 5:00 pm hasta las 9:00 pm.

Lugar: Sala Nasca del Ministerio de Cultura.
Fecha: Lunes 14 y martes 15 de abril.
Horario: 5:00 a 9:00 pm.

Certificación: se otorgarán certificados o constancias de asistencia y participación a nombre del Ministerio de Cultura y de la Dirección de General de Patrimonio al público que asista, así como a los conferencistas participantes.
Inscripciones: Por vía electrónica y presencial el día de inicio de las conferencias a través de la página del Ministerio de Cultura mediante un formato electrónico.
Límite de asistentes: 200 personas.
Costo: Sin costo.