Inicio / Servicios en Línea / Libros en Línea

Libros en Línea

Se cuenta con los servicios:

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE CULTURA

El Ministerio de Cultura ofrece a todos los estudiantes, investigadores y público en general, su biblioteca en línea (Repositorio Institucional) a cargo de la Biblioteca del Ministerio - el cual forma parte del Repositorio Nacional Digital - que contiene las publicaciones editadas por el Ministerio y por las instituciones antecesoras de éste.

Encontrarán textos peruanos de Antropología, Arqueología, Arte, Historia, Medicina tradicional, Conservación del patrimonio mueble e inmueble, Gestión Cultural, etc. Su uso es gratuito y se puede descargar los textos libremente. Asimismo, se puede tener acceso a este material en forma gratuita y solo mostrando documento de identidad en la Biblioteca ubicada en planta baja del Ministerio de Cultura, en el horario de 8.30 a.m. a 6.00 p.m. (horario corrido).

 

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE BIBLIOTECAS - KOHA

La Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria a través de la Biblioteca del Ministerio de Cultura; desde el mes de enero del año 2014, ha implementado una interfaz de búsqueda de material bibliográfico de una manera clara y simple, de libre acceso y gratuito para el público usuario nacional y extranjero, interfaz denominado “Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas – KOHA”.

Este sistema es una base de datos compartida por las bibliotecas de las sedes del Sector Cultura, como son las Direcciones Desconcentradas de Cultura y de los Museos Estatales; lo que significa que actualmente  ya se cuenta con la “interconexión con  las Bibliotecas del Sector Cultura”; es decir que estas bibliotecas se encuentran integradas al SIGB-KOHA; y que permite que los usuarios de cualquier parte del país y del extranjero puedan realizar consultas bibliográficas en línea de los libros registrados en nuestra base de datos de las Bibliotecas dependientes de la Sede Central. (Ver Figura N° 1)

Nuestra página de búsqueda  de información bibliográfica (Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas – KOHA) figura dentro de la lista de países en América Latina que cuentan con este sistema para Bibliotecas; pues puede ser consultada también desde el exterior por usuarios de otros países de aquellos libros que ya se encuentran en versión digitalizada en el SIGB-KOHA.

El número de registros realizado por la Biblioteca de la Sede Central y de las demás bibliotecas pertenecientes a DDCs y Museos Estatales, es de 5,134 registros hasta la fecha.

Es importante indicar que se realizaron 13 capacitaciones a 13 DDCs sobre la aplicación del Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas KOHA.

 

CENTRO DE RECURSOS INTERCULTURALES

Ingresar al CRI.